Hace pocos días me enteraba de la inminente publicación de una caja con temas de Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila. Por mucho tiempo que haya pasado, … y lo ha pasado, … no puedo dejar de emocionarme ante tal noticia con toques nostálgicos.
Aunque la palabra nostalgia siempre tenga un punto de tristeza por algo que ya no volverá, en este caso, esa palabra no hace honor a ese sentimiento, y sí, más bien, a la emoción por recordar los momentos vividos con esas bandas.
Creo que la noticia solo incluye el formato en CDs y no una gira en directo, que sería la apoteosis. En cualquier caso, volver a escuchar Navaja de papel, por ejemplo, no tiene precio.
Pero el asunto no termina ahí. Estos sí vuelven con gira incluida. Se trata de los granadinos 091. Como el despertar de un sueño profundo, toda una “Maniobra de resurrección”, tal y como se llamará su gira.
El mercado discográfico no les trató bien, pues nunca fueron superventas, posiblemente jamás lo pretendieron, pero sonido, fuerza, contundencia, letras y seguidores fieles les sobran por los cuatro costados. Muchas eran las voces que, durante años, aclamaban el regreso de Los Cero. El tiempo dirá si llegan para quedarse o, posiblemente, no. Mientras tanto, mi reloj ya cuenta las horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario