domingo, 23 de marzo de 2025

Un Relámpago Partió Mi Alma

 


Si hoy en día vas a un concierto y en los prolegómenos suena Ojalá de Silvio Rodríguez, es que va a ser un concierto algo especial. 

Efectivamente, no me equivoco. Fue muy especial, al menos, ... para nosotros. 

Especial, porque era el regalo de reyes de Laura y Elena. Especial, porque era la primera vez que veíamos a Xoel López en concierto. Ya se nos había escapado unas cuantas veces y, esta era la ocasión. Y especial, porque lo que vimos anoche fue como ver a John Lennon, Raphael, Bob Dylan, Lole y Manuel, Víctor Abundancia, REM, Andrés Calamaro o Juan Luis Guerra. Todo a la vez o todo sobre el mismo escenario. Todo eso y mucho más. O al menos, de todo eso, había anoche reminiscencias sobre las tablas de la París 15. 

La salida al escenario de Xoel y sus chicos fue como la de Los Manolos en aquellos lejanos años noventa, con sus coloridos trajes de chaqueta. Los cuatro miembros elegantemente trajeados, para brindarnos una noche soberbia de bachata, cumbia, canción de autor, indie, … sobresaliente. 

Nada de arreglos escenográficos ni pantallas con imágenes: buenos músicos y buena música. Y muchas ganas de sentir y disfrutar. No hace falta nada más. 

El comienzo, con Albatros, fue como iniciar un vuelo por encima de un mar de emociones y olas. Podíamos divisar una noche maravillosa. 

Xoel hizo una exhibición portentosa de su manejo con los instrumentos: voz, guitarra, teclados, percusión. Un viaje por los distintos estilos musicales, de los que lleva mucho tiempo bebiendo, en fuentes del otro lado del charco y de nuestra propia tierra. Un viaje ecléctico y personal, del que el respetable participó de forma más que entusiasta. Me encantó. 

Por cierto, el malagueño Sarria abrió la velada de forma más que notable y agradecida. 

Anoche, … un relámpago partió mi alma. Es hora de despertar o dormir para siempre. 

Gracias, Xoel. Seguiremos tu estela.




Espectacular lo de mi Reme: "Se parece al Paco Er Moro". Otro grande. Mortal!!!

 

lunes, 17 de marzo de 2025

Una Antigua Deuda




 

Buenas tardes a todos: 

Un año más nos reunimos los CHÍO BOYS para compartir un rato de charla entre amigos y recordar todos los momentos vividos. 

Hoy, además, es un día muy especial, pues queremos rendir nuestro pequeño homenaje a una persona, a un jugador que significó mucho para todos nosotros: 

JUAN JOSÉ SALAZAR VARGAS, Er Wijon. 

Para nosotros, el fútbol siempre ha sido más que un deporte. Fue una escuela de vida: el lugar donde aprendimos valores como el sacrificio, la lealtad, el compañerismo y la amistad. Y si hay alguien que encarnó esos valores en cada partido, en cada jugada, en cada regate, ese fuiste tú, Juanjo. 

Siempre fuiste más que un central aguerrido, … fuiste un líder. 

Nunca fuiste de los que se escondían en los momentos difíciles; al contrario, siempre dabas un paso al frente, demostrando que el fútbol no sólo se juega con los pies, sino también con el alma. 

Dejaste un verdadero legado para las futuras generaciones y un recuerdo imborrable en cada uno de nosotros. 

Por eso hoy, más que agradecerte tus partidos jugados, queremos agradecerte el que hayas sido el espejo en el que todos nos vimos reflejados alguna vez. 

Con toda nuestra admiración y respeto, en nombre de los NIÑOS DEL CHÍO y de la PEÑA MADRIDISTA de Cártama, queremos hacerte entrega de este pequeño detalle. 

Gracias por ser un verdadero ejemplo dentro y fuera del campo. 

Gracias, Juanjo. Gracias, Wijon!!! 







No quiero terminar sin tener unas palabras de recuerdo para una persona que nos ha dejado recientemente. Un amigo, ... alguien entrañable con quien, todos los que estamos aquí, compartimos mucho: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, Manolo El Patón, nuestro presi. El presidente del Cártama Deportivo. 

Allá donde estés, Manolo, … SIEMPRE estarás con nosotros. Un abrazo, Manolo. D.E.P. 




Por supuesto, en el día de hoy, no puede faltar nuestro recuerdo más entrañable para JERÓNIMO DELGADO PLAZA, hermano de nuestro querido amigo y compañero Juanito. Jerónimo, … buena persona y ejemplo de coraje y lucha. 

¡Tu fuerza es … LA NUESTRA! 

Un abrazo para Juan y toda la familia. 

Descanse en paz, amigo Jerónimo.

___________________________________________________________________________

Gracias por todo el trabajo Cuñi, gracias por todo el trabajo Moro, … y mil gracias a todos los CHÍO BOYS!!! Sois muy grandes!!!