Ya lo dijo el eterno San Juan de la Cruz:
¡Oh llama de amor viva,
que tiernamente hieres
de mi alma en el más profundo centro; pues ya no eres esquiva,
acaba ya, si quieres;
rompe la tela de este dulce encuentro!...
Si uno profundiza un poco en los avatares de la vida del músico australiano Nick Cave, podría pensar que su paso por este mundo no ha sido un camino de rosas.
La noche del pasado viernes hizo otro ejercicio más de redención personal, espiritual y, yo diría que, mística.
Cualquiera que asistiese a su concierto en el Cala Mijas Festival pudo ser testigo de una misa de masas, una redención de los pecados y una comunión de fieles de un verdadero predicador de la América más profunda, a lo Clint Eastwood en El jinete pálido.
¡Cuánta razón tenías, Jorge!
La noche ventosa, el "fucking wind" como él lo definió, no hizo más que añadir más épica a una noche ya de por sí inconmensurable.
Creo que los desajustes emocioneles que ha sufrido a lo largo de su vida le han servido para buscar la redención en su público, un público que lo elevó la noche del viernes a los altares de las más excelsas divinidades. Un ejercicio de simbiosis con el público al alcance de sólo unos pocos. El traje de enterrador, el viento, el peinado, la banda, no hicieron más que engrandecer su estampa.
En fin, ENORME, Nick Cave and The Bad Seeds.
Celebro que en Málaga podamos asistir a eventos como a los que siempre quisimos acudir (Benicassim, Primavera Sound, Sonorama, Mad Cool, ...). Málaga lo merece y nosotros también.
¡Larga vida a la música en directo!
Ojalá no sea flor de un día y la apuesta sea duradera. Me ha encantado esta primera edición del Cala Mijas Festival: la organización, el cartel, el ambiente, la gente, el lugar... Una maravilla, ... aunque con cosas mejorables para una próxima edición: el caos para la recogida de pulseras los días previos al festival, por ejemplo.
Blossoms, Róisín Murphy, Meute, Nick Cave and The Bad Seeds, Kraftwerk, Arctic Monkeys, The Chemical Brothers, María Arnal, Soleá Morente, Fuel Fandango, Nathy Peluso, León Benavente, James Blake, Liam Gallagher, Love of Lesbian, ... una apoteosis total.
Permaneceremos atentos a una próxima edición. Mientras tanto, el Andalucía Big Festival está a la vuelta de la esquina con otra propuesta también muy atractiva.
SALUD y ROCK AND ROLL!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario