Cuando empezaron a sonar las guitarras con aires sureños no pude por menos que emocionarme. Máxime, sabiendo que mi querido amigo Jorge estaba viendo a esa misma hora a nuestros también venerados Simple Minds, con la presencia de los hermanos Zumaquero, para dar aún mayor gloria a la ocasión.
Y es que, a veces, el destino te juega estas pasadas: mismo día, distintos lugares ... Texas y Simple Minds.
De la mano llegaron el pasado viernes a Málaga, como de la mano los escuchábamos por aquellos 80's, llenos de vitalidad, delirio y pasión por la música y los conciertos en directo.
La primera, I don't want a lover, ... Toda una declaración de intenciones. La banda, de riguroso negro, excepto Sharleen, con su guitarra color verde pistacho.
Aún recuerdo las tardes de verano en casa escuchando nuestros discos favoritos y el Southside de Texas recién comprado. Sharleen Spireti, ... su corta melena morena, sus labios rojos, su tez blanquecina, ... Celestial ... I don't want a lover, Tell me why, Everyday now, Thrill has gone, Future is promises, ... Primero la Cara A, luego la Cara B. Una y otra vez ...
No olvido nuestro viaje a Londres con el Vega, el Pepe El Muerte, mi primo Pedro y el José Miguel, ... y los Texas y Pata Negra sonando en la habitación del hotel, los pocos ratos que andábamos por allí. Inolvidable!!!
Lo del pasado viernes en el Marenostrum de Fuengirola no viene más que a ratificar que, aunque con algunas arrugas más, la angelical Sharleen, sigue teniendo aún su sex appeal, como bien dice George. La banda sonó compacta, moderna, rockera, con ramalazos de pop y soul. Extraordinarios, ... Una maravilla!!! Sharleen ejerciendo de maestra de ceremonias y conectando con un público entregado desde el principio.
Una espléndida noche de verano, en un enclave único: el Castillo de Sohail, frente al mar.
Y, como último guiño a mi amigo Jorge y a Simple Minds: tengo aún grabado a fuego aquel concierto de los Simples Minds + Transvision Vamp, en el estadio municipal de Marbella, donde se dejaron ver, si no recuerdo mal, los Inmaculate Fools... Er Vega, Er Jorge, Er Juani, La Rosi ... Peaso de cuadrilla!!! Y aquel inolvidable botín de recuerdo que "requisamos": una bandera de Escocia, patria de los chicos de Jim Kerr. Ojuuuuuú!!!
No se trata de nostalgia, se trata de las cosas que aún te siguen haciendo feliz. Los hijos de un verano eterno.
Para el recuerdo, AMIGOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario