miércoles, 26 de febrero de 2014

Palabra de Guitarra





Siempre me decía a mí mismo: “Tengo que verlo en directo, tengo que ir a uno de sus conciertos”. Ya no podré. Me conformaré con oír sus discos, sus grabaciones. Su palabra de guitarra se ha callado hoy para siempre en México, tierra donde encontró, hace ya tiempo, su retiro para disfrutar de su familia, sus amigos, la pesca submarina y, reencontrarse allí también, con su duende.

Se marcha uno de los genios del flamenco, de la música con mayúsculas y, sobre todo, de la guitarra. Uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos.

Supo fusionar el flamenco con el jazz y las nuevas músicas. Durante toda su carrera musical no dejó de innovar y buscar los nuevos caminos del flamenco. Desde sus inicios con Camarón, hasta sus colaboraciones con Chick Corea o Al Di Meola.

Aunque el éxito le llegó con el legendario “Entre dos aguas”, jamás dejó de saborear los parabienes del mundo musical y de la cultura en general. Poseedor de innumerables reconocimientos y premios. Desde hoy el sonido de su guitarra eterna seguirá sonando para todas las generaciones venideras.

Va por ti, Maestro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario