jueves, 24 de octubre de 2013

Los Ángeles Sí Tienen Hélices





El título no viene a ser más que un pequeño homenaje a mis añorados Manolo García y Quimi Portet, El Último de la Fila. En concreto, a uno de sus muchos y magníficos temas, titulado Los ángeles no tienen hélices (… y tu risa se gasta entre mis labios encendidos de pasión…; quiero quedarme clavado a tus besos… ). En fin, … se me pone la piel de gallina solo recordándolos.

Sirva esto como excusa para contaros que, lo que vi el pasado martes, eran Ángeles de verdad, de carne y hueso. Ángeles que, dejando por un momento sus quehaceres diarios, se dedican a dar de comer a los que lo necesitan, de forma totalmente desinteresada y anónima. Me refiero a los Ángeles Malagueños de la Noche. 

Los visité con un grupo de compañeros y alumnos. Con la ayuda y el esfuerzo de todos los miembros de nuestro colegio, realizamos una compra de alimentos y los jóvenes alumnos hicieron entrega de dichos alimentos a los voluntarios, que ya a esas horas de la tarde preparaban la cena para todos los que, más tarde, se acercarían por allí. Los alumnos pudieron ver de cerca la cruda realidad que viven muchas personas y, lo importante que es, en la vida, ser solidarios. Me gustaría que esto les ayudase a reflexionar.

La asociación de los Ángeles Malagueños de la Noche está formada por un grupo de personas que, desde sus humildes casetas prefabricadas, dan de comer cada día a más de mil personas que no tienen nada que llevarse a la boca. Personas que, por diversos motivos, están atravesando malos momentos. Allí les tienden la mano y reciben algo de comida que, sin conseguir sacarlos de la cruda realidad que viven a diario, al menos, mitiga, en parte, su hambre.

Las personas que forman el colectivo de los Ángeles de la Noche, son Héroes anónimos que encuentran una recompensa personal y humana inmensa, ayudando a los demás. Me parece digno de admiración.

Son las verdaderas hélices que mueven el mundo. Por eso digo que …
Los Ángeles Tienen Hélices.

1 comentario:

  1. Hola...pues sí que son ángeles esas personas que hacen esa labor tan desinteresadamente.....y son dignos de admiración!!!. Tomemos ejemplo de ellos!!!

    ResponderEliminar