miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Hombre Tranquilo

Mi cine favorito: El hombre tranquilo o el elixir de la vida


The Quiet Man.
Director: John Ford.
Guión: Frank S.Nugent y Maurice Walsh.
Intérpretes: John Wayne, Maureen O'Hara, Barry Fitzgerald, Ward Bond, Victor MacLaglen.
Música: Victor Young (música original) y otros.
Año: 1952 (USA)


Sean Thornton (John Wayne) es un yanqui que regresa a Irlanda, de la cual emigró con su madre cuando era un bebé. La llegada a Inisfree, su pueblo, viene marcada por la inmediata compra del antiguo hogar de sus padres (Blanca Mañana) y una consecuente enemistad con “Red Wild” Danaher. Esta confrontación se convertirá en un duro obstáculo cuando, para colmo, Sean se enamora de Mary Kate (Maureen O’Hara), la hermana de Danaher.

El hombre tranquilo narra las vicisitudes que tiene que vivir Sean Thornton para conquistar su tierra, a su amada y redimirse de un pasado que le ha hecho cruzar el Atlántico. A su alrededor, un coro de entrañables personajes, con su propia historia a cuestas, cantan y beben cerveza siempre que pueden, en una explosiva celebración de la vida.

El cine de John Ford es una de las expresiones artísticas más abiertamente rejuvenecedoras que existen, y en este caso El Hombre Tranquilo es deliciosa, es genial, es divertida, es única, es ... una obra maestra.

2 comentarios:

  1. Un genio, sin duda, John Ford.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, me estreno en tu blog comentando esta entrada, como complemento a esta maravilla puedes ver, si no lo viste ya, el documental de Jose Luis Guerín "Innisfree"
    http://www.filmaffinity.com/es/film279923.html
    Un saludo

    ResponderEliminar